A lo largo de toda la formación vais a tener la posibilidad de elaborar un portfolio digital o eportfolio que os ayudará a consolidar los contenidos vistos en las asignaturas del curso, recopilar y seleccionar evidencias de aprendizaje y reflexionar sobre cómo aplicar los contenidos en el aula.

  • Cada portafolio es una creación única, ya que cada estudiante determina qué evidencias ha de incorporar y cuál es  su autoevaluación.
  • Cada participante recogerá las evidencias de su aprendizaje utilizando un hilo conductor que las organice y les dé sentido. La selección irá acompañada de una reflexión sobre el valor que tiene cada uno de los documentos elegidos.

El eportfolio se va a realizar en Google Sites


Curso correspondiente al tercer tema E- Learning y comunidades Virtuales de aprendizaje del Posgrado Especialista Universitario en Innovación Educativa y Tecnologías Emergentes. Aquí aparecen las tareas correspondientes a este tema.

                                                   Innovación Educativa y Tecnologías Emergentes (curso 2):

El curso Innovación Educativa y Tecnologías emergentes pretende servir como espacio abierto a la reflexión acerca del impacto que ha tenido la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al entorno de las aulas. A lo largo de diez temas el objetivo será introducir al alumno en las últimas tecnologías educativas al tiempo que proponer un marco teórico que, aunque breve y sencillo, recoge las principales aportaciones de pensadores contemporáneos acerca del impacto que estas tecnologías ha supuesto sobre la metodología de aula y la impartición de contenidos, así como al respecto de la educación en su faceta más amplia y general. Más concretamente, se hará hincapié en el conocido como Blended Learning o semipresencialidad en el aprendizaje que, precisamente, la tecnología educativa facilita y desarrolla a través de plataformas web y aplicaciones móviles como las que manejaremos durante el curso.

                                   La tecnología está, ahora sólo queda utilizarla con criterio y creatividad. 

                                         

E-learning y Comunidades Virtuales de Aprendizaje (curso 1)